Páginas

Bienvenidos a Nutricion Positiva!

Este blog fué creado con el fin de compartir información sobre nutrición saludable desde un enfoque simple y cotidiano.



miércoles, 21 de noviembre de 2012

Publicidad engañosa...

Hola a todos!  

Hace mucho que no comparto información en nutrición positiva, así que hoy me tomé mi tiempo para desenmascarar o mejor dicho compartir con ustedes información real sobre algunos productos que constantemente invaden la tele con sus aparentes mensajes de amor, alegría y salud!

Comencemos con las "saludables" patitas de pollo. Escribo "saludables" por que según la publicidad están hechas 100% con carne de pollo! será cierto? 

Por las dudas me tome el atrevimiento de comparar 100 gramos de patitas de pollo vs. 100 gramos de pollo (pechuga, pata, muslo)


Ahora bien, resulta que no solo me llamo la atención el mensaje un tanto falso de esta publicidad sino que note que otra marca pretende transmitir el mismo mensaje... Adivinen de que producto estoy hablando??? 

De las salchichas hechas, por supuesto (???), con carne vacuna 100% la cual nos aporta proteínas y todos los nutrientes (además de aditivos: conservantes, emulsionantes, saborizantes, colorante, etc) para que tus hijos crezcan fuertes y sanos!!! Wuaaaaaaauuuuuuuuu! 

Obviamente también me tome el trabajo de comparar, y compartir con ustedes, 100 gramos de salchichas vs. 100 gramos de carne vacuna. 


He aquí los resultados! Creo que estos productos no resulta tan saludables como sus versiones originales, no?

Ojo! No podemos negar la practicidad para cocinar, el atractivo visual para los niños (perritos salchicas, formas de animalitos, dibujos animados, etc) y el sabor que estas empresas le otorgan a sus productos para que día a día estén presente en nuestra mesa y lo peor de todo en el estomago de los niños.

Con todo es no quiero decir que esté prohibido consumir estos productos, pero si quiero que no se dejen engañar por todas las publicidades, sobre todo las de alimentos, cuyo único objetivo es vender sus productos.

Una alimentación saludable puede incluir todo tipo de alimentos en cantidades adecuadas. Es muy importante variar nuestra alimentación e incluir la mayor cantidad de frutas, verduras y alimentos frescos como carnes magras (con poca grasa) y evitar o disminuir, según el caso, el consumo de carnes procesadas. 


Riesgos a la salud asociados con comer alimentos cárnicos procesados


  • Comer carnes procesadas puede aumentar el riesgo del cáncer colorectal, del riñón o en el estomago.
  • El consumo excesivo de azúcar y de sal puede resultar en presión arterial alta, aumentar de peso y diabetes
  • Los aditivos nocivos pueden causar efectos adversos en ciertas personas.

Repito: no son alimentos prohibidos, pero deben ser consumidos en mínimas cantidades, en forma esporádica en el contexto de una alimentación variada y equilibrada.

Recuerden: 

La comida más saludable es la que se produce en nuestras cocinas! 
 
                                        Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario